sábado, 28 de mayo de 2011

Formación del Pasado Simple

Estimados alumnos aqui le dejo un cuadro gramatical donde podran analisar lo estudiado en clase sobre el pasado simple.



Lista de Verbos.

                                            Lista de Verbos Irregulares
Como  prometi a mis estudiantes de bachillerato. Publico en el día de hoy la lista de verbos que será usada para la tercera prueba de lapso, reparación y pruebas cortas. Como anuncie al inicio del lapso deben estudiarla diariamente cinco verbos y en un mes ya la estarán dominando. Cualquier pregunta por favor escriban.

sábado, 21 de mayo de 2011

Unit: Present Progressive

El Present Progressive o Continuous se utiliza en inglés para hablar de situaciones en curso, que han empezado peró aun no han llegado a su fin: It’s raining (Está lloviendo). Esta forma verbal se utiliza a menudo para describir situaciones que tenemos delante de nuestros ojos o que sabemos que se están desarollando mientras hablamos. Por lo tanto, muy amenudo el Present Progressive está acompañado por adverbios o expresiones adverbiales como now, at the moment, at present, currently etc.
Formas del Present Progressive o Continuous:

1. Forma afirmativa
El Present Progressive o Continuous es una forma verbal compuesta del auxiliar TO BE, conjugado en función del sujeto de la frase, y de la forma de participio presente del verbo principal (V+ing).
I am reading the newspaper.
He is having a shower.
We are playing tennis.
2. Forma interrogativa
Dado que el Present Progressive contiene el verbo TO BE como auxiliar, la forma interrogativa se obtiene invirtiendo el órden del auxiliar y del sujeto:
Are you reading the newspaper?
Is he having a shower?
Are they playing tennins?
3. Forma negativa
La forma negativa del Present Progressive consiste en la forma negativa del verbo TO BE acompañada por el participio presente del verbo principal:
I’m not reading the newspaper.
He isn’t having a shower.
We aren’t playing tennis.
Importante
El Present Progressive o Continuous es una forma verbal compuesta, por lo tanto los dos elementos (el auxiliar y el participio presente) son obligatorios. Una frase como *I reading  the newspaper es incorrecta.

Reglas de ortografía para el participio presente

1. Cuando el verbo acaba en “e” normalmente éste cae delante de la terminación -ing:
make – making; take – taking.
2. Cuando se trata de un verbo monosilábico acabado en una sola vocal seguida por una consonante, la consonante final se duplica delante de la terminación -ing:
stop – stopping; sit -sitting; win – winning.
Pero fijaros que cuando hay más de una vocal en el verbo, no duplicamos la consonante final:
rain – raining
3. Cuando se trata de un verbo bisilábico cuya sílaba tónica es la segunda, la consonante final se dobla delante de la terminación - ing:
begin – beginning; prefer – preferring.
Pero si la sílaba tónica es la primera no existen modificaciones:
visit – visiting; open – opening
4. No existen modificaciones cuando el verbo acaba en vocal o consonante + y:
play – playing; study – studying
5. Los verbos acabados en -ie cambian este grupo de vocales por una y delante de la terminación -ing:
die – dying

JL. English Language Teaching C.A.

JL. English Language Teaching C.A. Cursos de inglés a domicilio. Dictamos los niveles: básico, intermedio, avanzado, pronunciación I y II. Cursos de conversación: Básico, intermedio y avanzado. Y ahora Nuestro curso especial de Inglés Callejero Americano .... Gramatica I, II y III. Inglés intrumental para estudiantes de postgrado y pregrado.Asesorias para estudiantes de bachillerato. Duración de cada modulo 6 meses.16 horas mensuales académicas. Mensualidad 350bsf.Descuentos especiales para grupos de 4 alumnos. Las asesorias para los estudiantes de bachillerato tienen un costo de 50bsf la hora académica. Horario a convenir. Telf 04167042456 Pin 243BD69B